Escúchenos en línea

Contabilizan tres muertos en reyerta en cárcel hondureña

Tegucigalpa. Prensa Latina | 13 de Junio de 2019 a las 09:17
Contabilizan tres muertos en reyerta en cárcel hondureña

Medios de prensa de Honduras confirmaron este jueves que suman tres los fallecidos y 27 los heridos por la reyerta ocurrida en la cárcel de Támara, localizada en el departamento de Francisco Morazán, en la zona central.

En tanto un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario señala de que de manera inmediata alertó al personal de los Cuerpos de Socorro 'quienes trasladaron a 22 internos hacía el Hospital Escuela Universitario donde falleció uno de ellos.

En el propio hospital de la penitenciaría se atendieron a seis privados de libertad que presentaban golpes leves y quienes fueron dados de alta por el personal médico.

Añade que, de manera coordinada y con el apoyo de la Fuerza de Seguridad lnterinstitucional Nacional, se recuperó el orden y control del establecimiento.'

Honduras registra un incremento del 100 por ciento de la población carcelaria en la última década y de los 28 centros penales a nivel nacional, el 99 por ciento presenta sobrepoblación o hacinamiento.

Una de las causas que contribuyen al hacinamiento es la gran cantidad de reos sin una sentencia firme, cifra que asciende a más de nueve mil 270 privados de libertad, de los cuales más de ocho mil 600 son hombres y más de de 600, mujeres.


Descarga la aplicación

en google play en google play