Escúchenos en línea

Embajadora de EEUU afirma que continúa lucha contra corrupción en Honduras

Tegucigalpa. Proceso Digital | 13 de Junio de 2019 a las 09:36

La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos (EEUU) Heide Fulton, dijo que con la salida del vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luis Guimarães Marrey, no se detiene la lucha contra la corrupción en el país.

La diplomática norteamericana, participó en la despedida que organizaron los países que conforman el G-16 en Honduras, donde consideró que Marrey Guimarães, realizó una contribución importante al frente de la MACCIH en Honduras.

Destacó que la “MACCIH trabajó de manera conjunta con el Ministerio Público y la Ufecic, esa colaboración es tan importante en el fortalecimiento de los sistemas de justicia en este país, como parte de la lucha contras la corrupción”.

En ese sentido agregó que “ese trabajo no para con la salida de Guimarães, el funcionamiento de la MACCIH seguirá con el apoyo de los países donantes y el Estado”.

Finalmente dijo que Estados Unidos apoya de manera “muy franca el seguimiento de la misión de MACCIH porque hay mucho trabajo que hacer, lo importante es que ese trabajo importante sigue”.


Descarga la aplicación

en google play en google play