Escúchenos en línea

Extienden movilizaciones en Honduras contra privatización

Tegucigalpa. Prensa Latina | 14 de Junio de 2019 a las 18:20

Estudiantes hondureños tomaron este viernes las instalaciones de varios centros educativos del país para respaldar las acciones de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación contra la privatización de esos sectores.

Jóvenes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras mantienen tomados los edificios, aún cuando se había previsto reanudar las actividades académicas y administrativas.

Mientras tanto, los de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en esta capital, cerraron los portones de la instalación con el objetivo de desarrollar una asamblea.

Apoyamos contundentemente las acciones de la Plataforma que han sido claras en los requerimientos mínimos para la instalación de una mesa de diálogo, los puntos establecidos son lógicos y se consideran procedentes partiendo de la experiencia, señalaron en un comunicado.

Tras dar los primeros pasos en el proceso de diálogo, las acciones de presión del gremio de los educadores y de la salud continúan en gran parte del territorio nacional.

Hasta el momento se reporta el cierre de carreteras en diversas zonas del país por docentes, padres y familiares y donde no hay bloqueo de vías, los miembros de la Plataforma convocaron a asambleas informativas.


Descarga la aplicación

en google play en google play