Escúchenos en línea

Integración regional centra debates de cita del Parlatino

Panamá. Prensa Latina | 14 de Junio de 2019 a las 18:24

La integración regional y el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) centran los debates de la XXXV Asamblea del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que sesionó este viernes.

Según el órgano lgislativo, la sesión cuenta con la presencia de 200 parlamentarios de la región y delegaciones de Marruecos, China, Qatar, África y el Parlamento Europeo.

La agenda incluye, además, una conferencia del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, sobre la educación y las comunidades ancestrales, su papel en el desarrollo y la integración de América Latina y el Caribe.

De igual forma, está previsto la elección de las autoridades del Parlatino para el periodo 2019-2021, entre ellas la de la Mesa Directiva y el Consejo Consultivo, a lo que se suma la discusión de los proyectos de ley modelo en torno a diversos temas sociales que aquejan a la región.

Como antesala a la Asamblea General, el ente legislativo regional realizó reuniones de la Junta y Mesa Directiva, y las comisiones de Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos y Equidad de Género en su sede permanente, ubicada en la entrada de la Calzada de Amador, en la capital panameña.

La Asamblea es el órgano supremo del Parlatino y la integran las delegaciones de cada uno de los 23 países miembros por número máximo de 12 parlamentarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play