Escúchenos en línea

FMLN vota para fortalecerse como partido de la izquierda salvadoreña

San Salvador. Prensa Latina. | 16 de Junio de 2019 a las 17:51

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) realiza hoy unas elecciones internas de las que aspira a salir fortalecido como representante histórico de la izquierda salvadoreña.

Medardo González, secretario general del FMLN desde 2008 a la fecha, aseguró en el municipio de Mejicanos que la organización es consciente de sus grandes desafíos, pero los encara con la fuerza del pueblo y su tradición de lucha.

'Esta militancia tiene el honor de haber logrado dos gobiernos continuos, por eso los retos no nos amilanan', declaró el también conocido como comandante Milton Méndez, su seudónimo de guerra durante el conflicto armado (1980-1992).

En los 262 municipios y los 14 departamentos de El Salvador tiene lugar este domingo el cierre de un proceso iniciado en febrero pasado, cuando el Frente decidió adelantar sus elecciones internas, previstas para diciembre de 2020.

'Todos somos compañeros, y cuando tengamos el resultado de las elecciones seguiremos unidos en una estrategia común al lado de nuestro pueblo, para seguir avanzando como una fuerza histórica, revolucionaria, socialista y solidaria', declaró Norma Guevara, secretaria general adjunta del Frente.

Tras votar en la sede departamental de San Salvador, Guevara valoró la necesaria presencia de jóvenes que garanticen el relevo generacional en la única fuerza política de izquierda en esta nación centroamericana.

'Este es un proceso transparente, abierto, con igualdad de oportunidades, con el acompañamiento de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la prensa', afirmó Sigfrido Reyes, miembro de la Comisión Política del Frente.

Reyes, expresidente de la Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador, reiteró que el FMLN tiene como norte la defensa de los derechos democráticos, las conquistas sociales, la independencia y soberanía del país.

'Cada conquista fue alcanzada con enormes sacrificios de vida, de tortura, de exilio, cárcel, desaparición y muerte, y su defensa es el gran reto para la nueva dirección del Frente', acotó Reyes.

Arístides Valencia, Cledis Molina, Oscar Ortíz y Vladimir Rodriguez son los cuatro candidatos a la secretaría general del FMLN, y el vencedor será anunciado en la noche de este domingo


Descarga la aplicación

en google play en google play