Escúchenos en línea

Recuerdan paso del Che Guevara por El Salvador

San Salvador. Prensa Latina | 17 de Junio de 2019 a las 10:51

El legado humanista del revolucionario argentino-cubano Ernesto ''Che'' Guevara fue destacado ante las ruinas mayas del Tazumal por diplomáticos de la embajada de la isla en El Salvador.

El colectivo cubano rindió tributo al legendario guerrillero en el busto que evoca su paso por el poblado salvadoreño de Chalchuapa, en 1954, cuando realizaba el viaje que inspiró la película 'Diarios de Motocicleta'.

Varios miembros del Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba en los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán acompañaron a los diplomáticos en su sencillo tributo al también recordado como 'Guerrillero Heroico'.

René Ceballo, embajador de Cuba en El Salvador, destacó la trascendencia del Che Guevara como ícono de los movimientos progresistas en el mundo, y guía de la lucha de los pueblos por su autodeterminación.

El embajador consideró que Guevara, al igual que el prócer José Martí y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, son referentes morales y padres espirituales para varias generaciones.

Chalchuapa es un destino recurrente para los amantes de la arqueología y la historia maya, pero también para los revolucionarios y la izquierda salvadoreña que peregrinan hasta el monumento develado en julio de 2009.


Descarga la aplicación

en google play en google play