Escúchenos en línea

Lanzan programa turístico dirigido a poblaciones vulnerables en Costa Rica

San José. CRHoy.com | 17 de Junio de 2019 a las 11:04

Con el objetivo de  personas adultas mayores, niñas y niños, personas en condición de pobreza,  disfruten de los atractivos turísticos del país, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) presentó el programa de Turismo Social.

El programa busca promover que las empresas privadas y organizaciones costarricenses -turísticas o no- gestionen dentro de su operación actividades a estas poblaciones.

“Costa Rica no solo sobresale por sus atractivos naturales como destino turístico a escala global, sino también por el impacto social asociado a la actividad turística. Promover modelos de gestión turística que posibiliten a poblaciones con movilidad reducida disfrutar de los beneficios del turismo y la recreación es una manera más de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su aspiración de “no dejar a nadie atrás”, afirmó el vicepresidente de La República Marvin Rodríguez.

23 empresas privadas iniciarán el programa, las cuales recibirán un reconocimiento este jueves durante el Encuentro de las Américas, realizado la semana anterior la semana pasada.

Para María Amalia Revelo, ministra de Turismo, este tipo de actividades se conciben como un derecho universal,  el cual se garantiza  acceso al descanso, recreación, ocio, tiempo libre, por parte de segmentos de población en vulnerabilidad social y económica, en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad, comodidad y calidad.

“En Costa Rica estamos desarrollando un modelo de turismo social con integridad que busca impactar de manera positiva a todas las personas sin importar su estatus social, nacionalidad, edad y que puedan gozar y acceder a los atractivos turísticos sostenibles de nuestro país”, dijo Revelo.

La estrategia nacional es avalada por la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), una entidad que apoya también la creación de políticas públicas de turismo equitativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play