Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas piden a población colaborar para erradicar dengue

Tegucigalpa. Agencias | 17 de Junio de 2019 a las 16:50

La Secretaría de Gobernación se mostró preocupada por la alta incidencia del dengue en Honduras y pidió a las alcaldías y patronatos tomar las medidas necesarias para erradicar los criaderos de larvas del zancudo.

En un comunicado, la institución exhortó "a las comunidades, asociaciones, juntas de agua, iglesias y demás organizaciones no gubernamentales para que organicen a sus asociados y que colaboren con las actividades del gobierno encaminadas a la prevención".

El Consejo de Ministros declaró la semana anterior alerta para 12 departamentos de Honduras, debido a la alta incidencia del virus.

Las autoridades solicitaron tomar medidas de prevención, ya que la afección ha dejado 34 personas muertas en lo que va del año.

"Esta secretaría de Estado, con el fin de unirse a las actividades en combate de la erradicación de los criaderos de larvas del zancudo transmisor del dengue, insta a las municipalidades de los departamentos que se han decretado en emergencia para que emitan y velen por el cumplimiento de ordenanzas municipales tendientes a la limpieza de solares en las áreas urbanas y rurales de su término", menciona el documento.


Descarga la aplicación

en google play en google play