Escúchenos en línea

Diálogos en Honduras para intentar aliviar tensión social

Tegucigalpa. Prensa Latina | 18 de Junio de 2019 a las 11:04

El Diálogo Alternativo Ciudadano convocado por la Plataforma para la defensa de la salud y la educación de Honduras comienza este martes, en medio de un clima de tensión nacional al que algunos expertos achacan el descontento por el Gobierno actual.

La administración del presidente Juan Orlando Hernández convocó a una negociación paralela con el objetivo de buscar una solución a la crisis actual, generada por la promulgación de decretos que médicos y maestros consideraban antesala de la privatización de servicios públicos.

El comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera, confirmó su participación en la mesa convocada por la Plataforma.

'He recibido la invitación a la inauguración y allí estaremos', indicó Herrera, quien considera el diálogo como un 'espacio abierto para expresar, escuchar voces marginadas y construir ideas innovadoras'.

Aseguró que el Conadeh supervisará ambos diálogos, los comportamientos y actitudes de los protagonistas.

'Se debe restablecer el funcionamiento normal de los servicios públicos de salud y educación, siendo derechos individuales que responden a las personas', concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play