Escúchenos en línea

Sindicato de Costa Rica denuncia en OIT políticas lesivas a trabajadores

San José. Prensa Latina | 18 de Junio de 2019 a las 11:09
Sindicato de Costa Rica denuncia en OIT políticas lesivas a trabajadores

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca) denunció este martes ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los proyectos de ley antisindicales, criminalización de la protesta y libertad sindical en Costa Rica.

Un comunicado de prensa de Undeca, divulgado en redes sociales, precisa que el documento fue entregado en Ginebra, Suiza, por la secretaria general adjunta de esa agrupación obrera del sector salud, Martha Rodríguez, al Comité de Libertad Sindical de la OIT.

Indica que en la denuncia, Undeca expone sus argumentos en contra de los proyectos de ley antisindicales que pretenden cercenar el derecho a huelga, la criminalización de la protesta y la libertad sindical en Costa Rica.

La agrupación obrera sostiene que en el centenario de la OIT mantiene su lucha por el trabajo decente y la justicia social para los trabajadores de Costa Rica.

Rodríguez, quien se encuentra en Ginebra en representación del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco), destacó que 'la importancia de esta denuncia como parte de las acciones del Bloque y sus organizaciones contra las políticas regresivas del gobierno costarricense y diputados neoliberales'.

Esas propuestas de ley cursan actualmente en la Asamblea Legislativa pese al rechazo de los sindicatos ticos, que solicitan su retiro inmediato.


Descarga la aplicación

en google play en google play