Escúchenos en línea

Óscar Ortíz encabeza escrutinio en internas del FMLN

San Salvador. Prensa Latina | 18 de Junio de 2019 a las 16:42

El exvicepresidente salvadoreño Ã''scar Ortíz aventaja este martes a Aristides Valencia en la votación para la secretaría general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La Comisión Especial Electoral (CEE) anunció este lunes que, una vez recibida todas las actas físicas de la votación, Ortiz recibió 10 mil 219 votos para dirigir a la formación salvadoreña de izquierda, y Valencia nueve mil 694.

Silvia Cartagena, presidenta de dicha Comisión, adelantó que el domingo y este lunes la entidad recibió ocho recursos de nulidad e impugnación en los departamentos de Cuscatlán, Sonsonate, San Vicente, San Miguel y Usulután.

'Tras revisar dichos recursos, esta Comisión anunciará los resultados finales', anunció Cartagena, que pidió a los candidatos esperar por el pronunciamiento oficial sobre los comicios internos para renovar todos los niveles de dirección.

Ortiz, un excomandante guerrillero de las Fuerzas Populares de Liberación y vicepresidente de la República de 2014 a 2019, proclamó ayer su victoria, desmentida luego por la CEE.

En un comunicado previo, la Comisión informó que votó el 55,5 por ciento de un padrón de 38 mil militantes, que eligieron a la nueva secretaría general y adjunta, las departamentales, municipales, el Consejo y la Convención Nacional.

El único partido salvadoreño de izquierda adelantó sus internas de diciembre de 2020 a este 16 de junio, ante la urgencia de replantearse conceptos y métodos tras sendos reveses en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales.


Descarga la aplicación

en google play en google play