Escúchenos en línea

Eligen a secretaria general adjunta del FMLN

San Salvador. Prensa Latina | 20 de Junio de 2019 a las 16:42

La diputada salvadoreña Karina Sosa ganó este jueves la secretaría general adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cuyo nuevo líder aún está por definir.

La excandidata a la vicepresidencia de El Salvador recibió 19 mil 125 votos para imponerse al también diputado Gustavo 'Pichi' Acosta, quien la felicitó tras conocer el resultado del escrutinio.

'Cualquiera espacio que la militancia designe a esta servidora, tengo el compromiso de trabajar por la unidad y mayor cohesión para fortalecer nuestro rumbo', prometió Sosa el día de las internas.

La Comisión Especial Electoral del Frente informó de la elección de Sosa y de los 14 secretarios departamentales y sus adjuntos, entre los que destacan los también diputados Cristina Cornejo y Yanci Urbina.

Jurista formada en la Universidad de El Salvador, Sosa es especialista en Derechos Humanos y de la Niñez, y encabezó la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Legislativa (Parlamento).

Silvia Cartagena, secretaria de la mencionada Comisión, informó en un reciente comunicado que Oscar Ortiz aún aventaja a Arístides Valencia en la carrera por la máxima dirección del partido salvadoreño de izquierda.

Las autoridades electorales del FMLN esperan por el veredicto de su Tribunal de Ética sobre impugnaciones a las internas en ocho municipios, para luego proclamar al vencedor en el proceso.

La Comisión Política del Frente reivindicó la transparencia de sus elecciones internas en un comunicado previo, a propósito de los reclamos de seguidores de Ortiz, candidato a la secretaría general.

El pasado domingo acudió a las urnas el 55,5 por ciento de un padrón de 38 mil mitantes para elegir a los secretario general y adjunto, directivas departamentales, municipales y el Consejo Nacional del Frente.


Descarga la aplicación

en google play en google play