Escúchenos en línea

FMLN declara ganador a Óscar Ortiz como su Secretario General

San Salvador. Agencias | 21 de Junio de 2019 a las 19:00

La Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN declaró a Óscar Ortiz como el próximo secretario general de dicho instituto político para los próximos 5 años.

“La Comisión Especial Electoral informa a nuestra militancia que el resultado del proceso de elecciones internas celebrado el 16 de junio de 2019 determina que el próximo Secretario General de nuestro partido FMLN para el periodo 2019-2024 es el compañero Óscar Ortiz”, dice el comunicado recién difundido por el organismo electoral efemelnista.

El anuncio se da tras 5 días de retraso y de presiones del mismo candidato Óscar Ortiz y de su equipo de campaña que había amenazado con acudir al Tribunal Supremo Electoral para que interviniera en el proceso interno del FMLN.

En el comunicado se detalla que la diferencia de votos a favor de Ortiz es de 369, con respecto a su más cercano perseguidor, Arístides Valencia.

Repetición de votaciones

La CEE también determinó repetir las elecciones para secretario municipal, a raíz de que hay un empate entre los dos aspirantes con más votos, además invalidó los comicios del municipio de San Gerardo en San Miguel.

“Esta Comisión resuelve convocar a elecciones municipales en esa localidad, para elegir únicamente al Secretario de la Directiva Municipal, las cuales deberán celebrarse el día domingo 23 de junio, en un horario de 8:00 a.m. a 3 p.m., y en el que participarán únicamente la militancia registrada en el padrón del municipio de Cuscatancingo…”, dijo la secretaria de la CEE, Silvia Cartagena, según la información que aparece en el sitio oficial del FMLN.

San Gerardo es uno de los 8 casos que fueron impugnados por supuestas anomalías en el desarrollo de las votaciones del pasado domingo y por eso la CEE decidió invalidarlas.

“Sin previo aviso se cambió el centro de votación, y una persona que no es miembro de la Comisión Electoral Municipal ni de la Mesa Electoral, y tampoco es militante del FMLN, más las anomalías denunciadas que impidieron el ejercicio del voto a varios militantes, esta Comisión considera que son causales suficientes para invalidar esas elecciones”, dijo Cartagena.

Pese a esos casos, las autoridades del CEE aclararon que eso “no altera ni afecta el resultado global del Departamento de San Miguel y tampoco el resultado global a nivel nacional”.


Descarga la aplicación

en google play en google play