Escúchenos en línea

Partido político de Costa Rica condena bloqueo EEUU

San José. Prensa Latina | 24 de Junio de 2019 a las 10:09

El secretario general del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista), Humberto Vargas, condenó este lunes el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y aseguró el triunfo de la Revolución cubana.

'La solidaridad del PVP con la Revolución cubana comenzó desde antes del triunfo del 1 de enero 1959. Hemos vivido la historia heroica del pueblo cubano frente a Estados Unidos', afirmó Vargas en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

Hoy, señaló 'que el fascismo yanqui, porque así queremos llamarlo, recrudece su bloqueo contra la isla caribeña y las medidas económicas con el propósito de hundir al pueblo cubano'.

Pero, resaltó, 'estamos seguros que ese pueblo está hecho a imagen y semejanza de (líder histórico de la Revolución cubana) Fidel Castro, el más grande héroe de América Latina y sabrá resistir y resistirá'.

Y con el triunfo de Cuba, señaló, también terminará victoriosa la solidaridad internacional, porque no puede ser que con Ley Helms-Burton o sin ella, lo cierto es que el bloqueo más prolongado de la historia es el que ha sufrido el pueblo cubano.

Aún con ese cerco económico, Washington no ha logrado detener el avance de Cuba en los campos científico, cultural, educativo y social.

'Estamos seguros de que Cuba terminará venciendo al salvajismo yanqui, porque así también hay que llamarlo. Tarde o temprano los pueblos terminan venciendo y Cuba ya venció y no será derrotada. Estamos seguros de ello, pues daríamos hasta el último aliento por hacer realidad nuestra ayuda con ese pueblo heroico', exaltó el veterano dirigente comunista de Costa Rica.


Descarga la aplicación

en google play en google play