Escúchenos en línea

Decomisan 102 paquetes de droga en Guatemala

Ciudad Guatemala. El Siglo | 24 de Junio de 2019 a las 17:47

La Fiscalía de Drogas de Chiriquí y Veraguas confirmó el decomiso de 102 paquetes de presunta sustancia ilícita en el Norte de Isla Seca, en el Pacífico Occidental, provincia de Chiriquí.

Por la droga que fue encontrada flotando, aún no hay detenidos.

En ejecución más de mil 900 kilómetros de carreteras en Panamá

Panamá, 29 may (Prensa Latina) Más de mil 900 kilómetros de carreteras a nivel nacional en ejecución hereda hoy el gobierno electo de Laurentino Cortizo en Panamá, quien recientemente nombró como ministro de Obras Públicas a Rafael Sabonge.

Durante la primera reunión de transición, el joven ingeniero civil conoció que durante la actual administración (2014-2019) se licitaron poco más de dos mil 381 kilómetros correspondientes a proyectos de rehabilitación, mantenimientos, construcción de puentes, canalizaciones, calles y caminos nuevos, por un monto que supera los cinco mil 363 millones de dólares de inversión.

El actual ministro del ramo, Ramón Arosemena, informó que el 24,5 por ciento de los kilómetros de obras licitadas ya fueron entregados, al tiempo que ejecutan importantes proyectos como la canalización del río Changuinola y el dragado del Berma, en el extremo noroccidental de la provincia de Bocas del Toro, y el diseño y construcción de la carretera Almirante-Changuinola, antigua ruta del tren.

También desarrollan más de una docena de obras de beneficio público en las provincias de Coclé, Colón, Herrera, Panamá, Veraguas, Panamá Oeste, Chiriquí, Los Santos y la comarca NgÃñbe Buglé, fundamentalmente asociadas a la rehabilitación, ampliación o construcción de caminos, puentes y carreteras.

A esto se suma, el proyecto de diseño y construcción del cuarto puente sobre el canal, una mega obra que contemplará las facilidades ferroviarias para la operación de la futura línea tres del Metro.

De esta manera, el Ministerio de Obras Públicas continúa con su misión de construir y mantener la red vial nacional y gestionar las obras y servicios de infraestructura pública, para que el desarrollo del país sea uniforme para el turismo, la agricultura, la logística de conectividad y el transporte, expresó una nota de prensa de la entidad gubernamental.


Descarga la aplicación

en google play en google play