Escúchenos en línea

Reciben viviendas los damnificados por volcán de Fuego en Guatemala

Ciudad Guatemala. Prensa Latina | 25 de Junio de 2019 a las 11:34
Reciben viviendas los damnificados por volcán de Fuego en Guatemala

Ciento setenta y seis familias de San Miguel Los Lotes reciben este martes la propiedad de sus nuevas viviendas como parte del proyecto La Dignidad que impulsa el gobierno de Guatemala.

La comunidad de San Miguel Los Lotes fue una de las más afectadas durante la erupción del volcán de Fuego el 3 de junio del pasado año, cuando fallecieron más de 200 personas y una cifra similar desapareció.

Esta es la segunda entrega de casas de un total de mil programadas para satisfacer las necesidades de igual cantidad de damnificados en el sureño departamento de Escuintla, golpeado por el coloso al igual que los vecinos Sacatepéquez y Chimaltenango.

La Unidad Para el Desarrollo de Vivienda Popular y la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia estarán a cargo de la repartición en el comedor de Los Lotes, ubicado en los Albergues de Transición Unifamiliares construidos en la Finca La Industria en la carretera hacia el puerto de San José.

El 15 de mayo, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, otorgó las primeras 168 escrituras a núcleos familiares beneficiados en un acto al que asistieron el ministro de Comunicaciones José Benito y otros integrantes del Ejecutivo.

Como complejo habitacional, La Dignidad cuenta con sistema de agua potable, alcantarillado, sanitario, energía eléctrica, planta de tratamiento, seguridad, jardín, caseta de vigilancia y puesto de salud.

Su ubicación permite el acceso fácil a centros comerciales, el Hospital Nacional de Escuintla y a otros municipios de esa región.

De acuerdo con la planificación anunciada por el Gobierno, las próximas distribuciones incluirán 192, 168 y 296 viviendas en tres fases hasta completar las mil comprometidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play