Escúchenos en línea

Militares se toman Departamental de Educación en Cortes, Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 26 de Junio de 2019 a las 09:18
Militares se toman Departamental de Educación en Cortes, Honduras

La Dirección Departamental de Educación de Cortés ubicada en San Pedro Sula, norte de Honduras, amanece este miércoles militarizada tras la asamblea informativa de docentes convocada para hoy.

La asamblea informativa por los docentes se lleva a cabo en dicho sector, con el mismo motivo de lucha y apoyo a la Plataforma para la Defensa a la Educación y Salud.

Desde finales de abril se agudizó la crisis político-social en Honduras, lo que generó la movilización de miles de ciudadanos en busca de la reivindicación de sus derechos.

Honduras enfrenta días de protestas y disturbios, que han dejado varios fallecidos y heridos en el transcurso de las manifestaciones, producto del reclamo de diversos gremios contra el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández.

A su vez, las exigencias de los manifestantes se han ampliado y ahora incluyen la renuncia de Hernández de su cargo.

Las manifestaciones y los actos represivos generaron fallecidos y varios heridos. Tras estas acciones, el Gobierno de Hernández organizó la militarización de la nación, aunque las protestas ciudadanas permanecen en las calles.

El lunes se reportó un asedio a varios estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras por parte de la Policía Nacional y el Ejército.

Los elementos federales hirieron a varios de los estudiantes, lo que generó mayor repudio e indignación en la nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play