Escúchenos en línea

Continúan protestas en Honduras

Tegucigalpa. PL | 26 de Junio de 2019 a las 11:59
Continúan protestas en Honduras

Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en esta capital y su sede en San Pedro Sula, entre otros centros educativos del país, continúan tomadas este miércoles por los estudiantes.

Se mantienen bloqueados los portones de ambos centros de altos estudios, tras los acontecimientos del lunes, cuando miembros de la Policía Militar se adentraron a Ciudad Universitaria, con saldo de cinco estudiantes heridos.

El Movimiento Estudiantil Universitario convocó una nueva movilización en respaldo a sus compañeros hospitalizados.

En declaraciones a Prensa Latina, Kevin Contreras, alumno de Periodismo de la citada universidad, detalló que en las manifestaciones de ayer fueron detenidos dos estudiantes menores de edad de Educación Secundaria en Tegucigalpa.

Relató que la movilización culminó nuevamente con balas y acciones de represión por parte de las fuerzas del orden que arrojaron gas lacrimógeno.

Los jóvenes que mantienen tomada la Universidad Nacional expresaron su temor de ser desalojados violentamente.

En la jornada de hoy regresarán a las instalaciones de ese centro agentes del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones para continuar con las pesquisas por la represión del lunes, en medio de una relativa calma.

En tanto, en el departamento de Cortés, ubicado a 330 kilómetros al norte de esta capital, la policía militar tomó la Dirección Departamental de Educación para evitar las acciones de la dirigencia magisterial.

Por su parte, la Plataforma de Salud y Educación, junto al Colegio Médico y la Federación de Organizaciones Magisteriales de Olancho emitieron un comunicado convocando a asambleas informativas en la jornada de hoy.

Exhortó a los docentes a incorporarse a las acciones de lucha contra de la privatización de la salud y educación públicas, asegurándoles que mantendrán sus puestos de trabajo.

Igualmente agradeció a los padres y familiares por el respaldo contundente a la justa protesta de educandos y médicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play