Escúchenos en línea

Presidente de Guatemala supervisa obras viales

Ciudad de Guatemala. PL | 26 de Junio de 2019 a las 13:51
Presidente de Guatemala supervisa obras viales

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, supervisó este miércoles  un proyecto constructivo de paso a desnivel y viaducto en la zona seis capitalina, el cual descongestionará esa vía crítica en beneficio de unas 100 mil personas.

El jefe edil, Ricardo Quiñónez, ofreció detalles de la futura obra a Morales, quien manifestó que su Gobierno y la municipalidad apuestan al trabajo conjunto para mejorar la red del área metropolitana, fomentar el empleo y el desarrollo económico.

Este viaducto se ubicará en la calle José Milla de la zona seis por donde transitan a diario entre 85 y 100 mil vehículos, su construcción durará seis meses y arrancaría este mismo año, según previsiones.

Morales solicitó al ministro de Finanzas Víctor Martínez apoyar la asignación presupuestaria de 40 a 45 millones de quetzales (hasta cinco millones 839 mil dólares al cambio oficial) para su más pronta ejecución.

El jefe de Estado explicó que en los dos últimos años de su mandato ha trabajado de conjunto con la administración municipal en siete propuestas, entre ellas, los pasos a desnivel en Boca del Monte, Avenida Hincapié, Calzada la Paz y los trabajos de mantenimiento en el Puente Belice.

Durante la visita de Morales se confirmó, además, la edificación del aerómetro desde la calzada Roosevelt hacia El Trébol para liberar el tránsito sobre esa ruta.

Este es un primer intento de solución para el transporte colectivo dentro de la ciudad, ratificó el gobernante, aunque no se dio una fecha exacta para su inicio.


Descarga la aplicación

en google play en google play