Escúchenos en línea

Universidad Tecnológica de Panamá, una de las mejores del mundo

Ciudad de Panamá. PL | 26 de Junio de 2019 a las 13:54
Universidad Tecnológica de Panamá, una de las mejores del mundo

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se ubica este miércoles como la única del país en integrar la selecta lista de las mil instituciones de este tipo mejores del mundo, refiere el QS World University Rankings.

Según el rector de la casa de altos estudios, Héctor Montemayor, la UTP mejoró 16 posiciones en el indicador de Reputación de los Empleadores, al ubicarse en el lugar 801 y 119 del Ranking Mundial y Latinoamericano 2019, respectivamente.

En ambas calificaciones, los expertos tuvieron en cuenta la reputación académica, de los empleados egresados de esta universidad y la capacidad de sus estudiantes, entre otros indicadores.

De acuerdo con Montemayor, la institución docente cuenta con un equipo humano con sentido de pertenencia y estudiantes responsables, cualidades que forman parte de este reconocimiento internacional.

En los dos últimos años, la UTP ha recibido 320 alumnos procedentes de Europa, América Latina y Asia y ha enviado a más de 280 a otras universidades, como parte de los programas de internacionalización estudiantil que desarrolla la entidad.

Fundada el 13 de agosto de 1981, esta universidad estatal es una de las más importantes del país, cuenta con siete sedes a nivel nacional y las facultades de ingeniería civil, eléctrica, industrial, mecánica, de sistemas computacionales, ciencia y tecnología.


Descarga la aplicación

en google play en google play