Escúchenos en línea

Vientos alisios y polvo del Sahara alejarán las lluvias de El Salvador

San Salvador. Agencias | 27 de Junio de 2019 a las 10:01
Vientos alisios y polvo del Sahara alejarán las lluvias de El Salvador

Se prevé que los vientos alisios acelerados provoquen una reducción de las lluvias al menos este jueves y viernes en la mayor parte del territorio salvadoreño, informó este el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Además, se tendrá desplazamiento de polvo proveniente del desierto del Sahara en África “en bajas concentraciones” pero “suficientes para apoyar esta disminución en las precipitaciones y el atenuamiento de la onda tropical que cruza sobre el país”, indicó la institución.

No obstante, este jueves existe la posibilidad de que llueva cerca de las zonas altas del occidente del país por la influencia de la onda tropical poco activa y el viernes en la franja central y zona occidental.

Los vientos tendrán velocidades de 9 a 22 kilómetros por hora tanto hoy como el viernes. El ambiente continuará caluroso en ambos días, sobre todo en horas de mayor insolación. Solamente será fresco durante la madrugada.

Por otra parte, el MARN advirtió que este jueves habrá mar picado frente a El Salvador por el viento acelerado del este que alcanzara hasta 40 kilómetros por hora, por lo que recomienda que pescadores y transportistas tengan precaución “principalmente en mar adentro”.


Descarga la aplicación

en google play en google play