Escúchenos en línea

FMLN acusa a Bukele de difamar para distraer a salvadoreños

San Salvador. PL | 27 de Junio de 2019 a las 13:17
FMLN acusa a Bukele de difamar para distraer a salvadoreños

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) acusó este jueves al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de difamar al gobierno anterior para distraer a la opinión pública.

La formación salvadoreña de izquierda reaccionó con un comunicado a las recientes acusaciones de corrupción lanzadas por Bukele contra el exministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

El jefe de Estado afirmó que Landaverde entregó la administración de las tiendas del sistema de centros penales a una asociación presidida por él mismo, y que el pasado año ganó unos 14 millones de dólares.

'Frente a la incapacidad de ejecutar un plan coherente, Bukele se dedica a atacar, mentir, difamar impunemente a importantes funcionarios del gobierno anterior', denunció el FMLN.

El Frente recordó que durante su gestión fue impulsada transformación profunda y sin precedentes del sistema penitenciario, y espera que la justicia demuestre 'la manipulación descarada' de esta administración.

La formación de izquierda respaldó políticamente el accionar de Ramírez Landaverde, del subcomisionado Marco Tulio Lima y el oficial Orlando Molina, señalados por Bukele en su reciente acusación.

'El presidente parece decidido a recurrir a cualquier elemento que distraiga a la opinión pública de los sonados fracasos que él personalmente y su gobierno viene acumulando', afirmó el FMLN. Al respecto, calificaron de 'bochornosa' la reciente visita de Bukele a México y su reacción ante la tragedia de los migrantes salvadoreños, y tildaron de show el plan de seguridad anunciado por el actual gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play