Escúchenos en línea

Onda tropical afecta Costa Rica

San José. Agencias | 27 de Junio de 2019 a las 14:49
Onda tropical afecta Costa Rica

El país está bajo la influencia de la onda tropical número nueve, la cual transita por el Caribe de Costa Rica, anunciaron este jueves las autoridades de esa nación.

Esta onda tropical sigue avanzando sobre el Mar Caribe y alcanzará la costa de Limón en las próximas horas, por eso, desde ya se registran lluvias intensas en la zona, así como nubosidad.

Se estima que las lluvias se concentren para la tarde en las regiones centrales del país y en el Pacífico principalmente.

Para este jueves se pronostica, además, un patrón de vientos alisios fuertes en todo el país, esto se da debido a variaciones en los niveles de presión atmosférica en el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

Ante este panorama, se prevé nubosidad de parcial a total con lluvias de variable intensidad y posible tormenta eléctrica en las regiones del Caribe y la Zona Norte, condiciones que se podrían mantener relativamente hasta horas de la noche.

En el Valle Central y el Pacífico Norte prevalecerán los vientos alisios fuertes y lluvias ocasionales en las cordilleras.

En las regiones del Pacífico Central y Sur se estima nubosidad parcial y altas temperaturas por la mañana, así como aguaceros aislados con tormenta dispersa por la tarde y primeras horas de la noche.

Ante estas condiciones la CNE mantiene un monitoreo constante con el IMN en caso de que haya que emitir alguna alerta preventiva

Se reitera una vez más en la importancia de tener precaución en especial quienes viven en zonas vulnerables a deslizamientos e inundaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play