Escúchenos en línea

FMLN busca fortalecerse en El Salvador

San Salvador. PL | 28 de Junio de 2019 a las 07:52
FMLN busca fortalecerse en El Salvador

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) abrirá permanentemente su padrón, adelantó este viernes Oscar Ortiz, secretario general electo del partido salvadoreño de izquierda.

'Vamos a abrir permanentemente el padrón para fortalecer al partido y resurgir con un pensamiento revolucionario ajustado a la nueva realidad', informó el exvicepresidente en un video compartido en sus redes sociales.

El Frente depuró sus filas en los últimos meses, tanto para evitar el clientelismo político como para actualizar un padrón donde aún estaban militantes fallecidos, y otros que cambiaron de rumbo político.

Ortiz, ganador de las internas del pasado 16 de junio, se comprometió a darle voz y poder de decisión a la militancia, uniendo 'el potencial crativo de la juventud con la experiencia de los veteranos'.

Según datos oficiales, el padrón del FMLN ronda los 38 mil militantes, de los cuales votó un 55,5 por ciento en las internas, adelantadas tras los reveses electorales de 2018 y 2019.

'El primer reto es trabajar por un FMLN integrado, unido, cercano a la comunidad', aseguró Ortiz en entrevista al diario CoLatino, tras realizar una gira nacional para agradecer la confianza de la militancia.

Además, en sus diálogos con las bases abogó por hacer una 'oposición inteligente', con una agenda propia y la disposición de apoyar toda medida del gobierno que beneficie al pueblo.

'Si las medidas afectan, golpean y no cubren las necesidades de la gente, el FMLN será una oposición férrea', advirtió quien fuera conocido como comandante Guillermo Rodríguez durante la guerra (1980-1992).

Ortiz fue proclamado ganador del proceso electoral interno del Frente, tras un dilatado escrutinio marcado por la impugnación de la votación en ocho municipios por irregularidades.

El próposito de Ortiz, acompañado por la diputada Karina Sosa como secretaria general adjunta, es fortalecer y unir al FMLN durante el período 2019-2024, para recuperar su protagonismo e influencia social.

La actual Comisión Política del FMLN deseó éxitos a la nueva dirigencia y la exhortó a defender los intereses del pueblo, los derechos de la clase trabajadora y la relación con los movimientos sociales y comunidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play