Escúchenos en línea

Bukele ratifica relaciones de El Salvador y China

San Salvador. PL | 28 de Junio de 2019 a las 14:21
Bukele ratifica relaciones de El Salvador y China

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ratificó este viernes  las plenas relaciones entre su país y China, durante un foro para incentivar la inversión extranjera en esta nación centroamericana.

'Hoy por hoy tenemos relaciones diplomáticas con China, son plenas, están establecidas', aseguró el jefe de Estado, quien antes de asumir el cargo advirtió que evaluaría los nexos establecidos por el gobierno anterior.

El mandatario reconoció el estatus de China en el mundo, como segunda potencia económica mundial y en materia tecnológica, aunque el Gigante Asiático también muestra interés en El Salvador como destino turístico.

Al respecto, la embajadora de China en este país, Ou Jianhon, se reunió esta semana con la ministra salvadoreña de Turismo, Morena Valdéz, para dialogar sobre futura cooperación en áreas de infraestructura y capacitación personal.

En mayo pasado vino una delegación de ocho agencias de viaje y funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de China, quienes recorrieron el país para identificar potenciales nichos de interés para su creciente mercado.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén estableció en agosto de 2018 relaciones diplomáticas con China, y desde entonces se mantiene un intercambio de delegaciones y visitas para potenciar los negocios y la cooperación bilateral.


Descarga la aplicación

en google play en google play