Escúchenos en línea

Honduras país latinoamericano con más incidencia de dengue

Tegucigalpa. Prensa Latina. | 29 de Junio de 2019 a las 12:06
Honduras resulta hoy el país de América Latina con mayor incidencia porcentual de dengue grave o hemorrágico, siendo los niños el sector etario más afectado por la enfermedad.
 
Actualmente, más de 11 mil hondureños se encuentran afectados por el virus, de los cuales cuatro mil 41, el 35,5 por ciento, presentan signos de alarma, refieren autoridades nacionales.

La población más afectada son los niños menores de 15 años, que representan el 80 por ciento de las personas contagiadas.

Producto de este brote epidemiológico, ya se reportan 44 muertes por dengue en el país, la mayoría de ellos registrados en el departamento de Cortés, en el norte del país.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, precisó que aún quedan por confirmar otros 32 decesos que se sospechan podrían ser causados por el virus.

Debido a la alarmante cantidad de casos reportados, el pasado 14 de junio el gobierno decretó estado de emergencia en los 12 departamentos, acción considerada tardía por muchos de los hondureños pues desde inicios de año comenzó a arreciar el impacto de la enfermedad.

Descarga la aplicación

en google play en google play