Escúchenos en línea

Guatemala presente en reunión del Comité del Patrimonio Mundial

Ciudad Guatemala. Agencias | 1 de Julio de 2019 a las 15:38

Como parte de la cuadragesimotercera reunión anual del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), una delegación de Guatemala, conformada por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura y Deportes participan este día en la inauguración de la actividad en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

En dicho acto interviene la directora general de Unesco, Audrey Azoulay, quien afirmó que el patrimonio “debe ser una prima de universalidad en un mundo fragmentando”, haciendo un llamado a no utilizar estos bienes para dividir o crear malos recuerdos de unos contra otros.

Por su parte, el presidente del Consejo Ejecutivo de la instancia, Lee Byon-Hyun, señaló: “Unesco busca unir a la comunidad internacional con objetivos comunes relacionados con el patrimonio”, al referirse al apoyo para las autoridades francesas, tras el incendio de la catedral de Notre-Dame, en París, en abril.

Guatemala es miembro del Comité para el período 2017-2021, y se continuará trabajando en dicha ciudad hasta el 10 de julio.


Descarga la aplicación

en google play en google play