Escúchenos en línea

Ministro del ambiente de Guatemala participa en cita sobre el clima en Emiratos Árabes

Ciudad Guatemala. Agencias | 1 de Julio de 2019 a las 15:43

En representación de Guatemala, Alfonso Alonzo, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), participa en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos,  en la reunión preparatoria de la Cumbre sobre la Acción Climática que se desarrollará en Estados Unidos, el  próximo 23 de septiembre.

Por invitación del titular de la ONU, junto a otros ministros del ramo, Alonzo tiene participación activa en Abu Dabi, según información del MARN. Foto: cortesía Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

El cónclave de dos días, hoy y mañana, “busca revisar y analizar las iniciativas que garanticen la coherencia y cumplimiento de los estándares de ambición esperados en la Cumbre sobre la Acción Climática de Nueva York”, refiere el MARN en su cuenta de Twitter.

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instó a los participantes a emprender acciones audaces contra el cambio climático, que está superando los esfuerzos para enfrentarlo, de acuerdo con la instancia mundial.

“El cambio climático está ocurriendo ahora, y nos está afectando a todos. Está progresando, incluso más rápido de lo que los mejores científicos del mundo han predicho”, dijo Guterres.

Guterres también lamentó que algunos líderes mundiales no están al día con sus compromisos del Acuerdo de París, el cual establece medidas para la reducción de gases de efecto invernadero, cita la ONU.


Descarga la aplicación

en google play en google play