Escúchenos en línea

Decretan prisión preventiva contra sospechoso de masacre en Lomas del Carmen, Honduras

San Pedro Sula, Cortés. La Prensa.hn | 2 de Julio de 2019 a las 12:43

Auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva se le dictó en las últimas horas a Gerson Osmán Caballero Paíz, a quien se le supone responsable de tres asesinatos y uno en su grado de ejecución de tentativa contra varios miembros de una familia en Lomas del Carmen.

La acción fue determinada por el Juzgado de Letras Penal de la sección judicial a través de la audiencia inicial realizada, luego de la incorporación del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales. Agregado a ello, la falta de arraigo y el peligro de fuga, por lo que fue remitido a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Tármara.

-Los hechos-

Según las diligencias realizadas por los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el domingo 23 de junio del 2019, cuando eran como las 09.00 am en el pasaje La Vuelta del Bolo de la colonia Lomas del Carmen, se encontraban en el interior de la vivienda Senaida Agripina Rodríguez Enamorado, Yuri Yamileth Rodríguez Enamorado, el menor Josuá David Melgar Rodríguez y el testigo protegido.

Todos estaban descansando y de pronto llegó un sujeto apodado "El Flash" en compañía de seis individuos, todos portaban armas de fuego y comenzaron a disparar contra la humanidad de Yuri Yamileth y su sobrino Josua David, quienes murieron rápidamente mientras quedaban heridas Senaida Agripina y el testigo protegido.

Senaida Agripina fue trasladada al Hospital Mario Catarina Rivas y falleció posteriormente, ella era la madre de Yuri y abuela de Josuá.

Una hora después del hecho sangriento, personal de Medicina Forense prácticó el levantamiento cadavérico de cada víctima, su causa de muerte fue laceración de órganos vitales a nivel del tórax producidas por arma de fuego y la muerte de manera homicida.


Descarga la aplicación

en google play en google play