Escúchenos en línea

Mal tiempo atrapa a seis personas en una montaña de Costa Rica

San José. Diario Extra | 3 de Julio de 2019 a las 10:14

Un grupo de seis personas y sus familias se llevaron tremendo susto, luego de que quedaran atrapadas en la montaña este domingo debido a las malas condiciones del tiempo que se presentaron en el Cerro de La Muerte.

Ellos ingresaron el pasado viernes a una montaña por el sector de Chespiritos y debían salir el domingo por el Parque Nacional Tapantí, pero todo lo planeado cambió.

Se dio aviso de la situación a los cuerpos de rescate, que de inmediato se movilizaron para iniciar la búsqueda y brindar la ayuda necesaria para el rescate.

Las condiciones del tiempo provocaron que estas personas no pudieran completar el recorrido el domingo, pues un río que debían cruzar estaba crecido.

“Al momento de hacer el ingreso lo que hacemos es encontrar el grupo, ellos el retraso que tuvieron fue porque de forma muy prudente, hicieron lo que todos deberían hacer, fue que el tema del río les impidió salir”, narró Miller Collado, cruzrojista que atendió la situación.

Además, los caminantes contaban con provisiones y lo necesario para pasar la noche de manera segura y esperar al lunes para salir.

José Torres fue uno de los que quedó atrapado en la montaña y relata que la unión de grupo fue lo que les permitió permanecer en buen estado este lunes por la mañana.

“Todos estábamos juntos, ninguno hizo loco y la verdad es que el río no nos dejó salir porque estaba muy crecido en la noche. Hizo mucho frío y en una tienda de campaña de tres nos tuvimos que meter los seis”, agregó Torres.

Las personas fueron valoradas por los socorristas, sin que fuera necesario trasladar a ninguna a algún centro médico, ya que afortunadamente la situación no pasó de ser un susto.

Así las cosas, lo que en algún momento se pensó el paseo podría tener un final muy diferente, ahora solo será una anécdota para este grupo de personas que ya conoce la zona porque ha ingresado en varias ocasiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play