Escúchenos en línea

Parlamentarios de la región debatirán sobre tema de medio ambiente

Ciudad Panamá. Prensa Latina | 4 de Julio de 2019 a las 16:41

El proyecto de ley modelo sobre sistemas para la gestión integral de riesgos y el establecimiento del Tribunal Ambiental Latinoamericano contra los delitos ecológicos serán analizados hoy aquí.

Los debates sobre esos temas forman parte de las sesiones de trabajo de las comisiones de Medio Ambiente y Turismo, Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano y del Caribe (Parlatino), con sede permanente en esta ciudad.

En el caso de la comisión de Medio Ambiente y Turismo, los debate estarán centrados en la construcción, instalación y resultados de las biobardas para evitar la contaminación marina en la República de Guatemala.

De igual forma, los parlamentarios discutirán las normas para proteger los mares de la contaminación, al tiempo que se conoció que el programa para el segundo semestre contempla temas relacionados con la protección del medio ambiente y los recursos hídricos.

Recientemente el Parlatino realizó su asamblea general, donde fue electo el senador chileno Jorge Pizarro como nuevo presidente del órgano regional, en tanto el diputado cubano Rolando Gónzalez fue ratificado como secretario de Comisiones.

Este ente legislativo fue creado el 10 de diciembre de 1964 como parte de la Declaración de Lima e institucionalizado el 16 de noviembre de 1987, en la ciudad capital de Perú, en tanto lo integran parlamentarios de 23 países.


Descarga la aplicación

en google play en google play