Escúchenos en línea

Cuerpos de víctimas de naufragio llegan a tierra en Honduras

Cabo Gracias a Dios. Agencias | 4 de Julio de 2019 a las 17:28

Los cuerpos de las 27 personas que murieron la víspera cuando su bote se hundió en aguas cercanas a la costa de Honduras regresaron el jueves a puerto, donde familiares y forenses los esperaban.

Después que los cadáveres llegaron, algunos de los presentes pudieron identificar a sus seres queridos. Los cuerpos fueron trasladados de botes a un área resguardada por el ejército.

Queremos hacer un proceso rápido de entrega los cuerpos, expresó Lisandro Rosales, ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Un avión militar transportó 27 ataúdes vacíos de la capital Tegucigalpa a la remota área del noreste de Honduras.

"Lamentamos profundamente el naufragio de nuestros compatriotas en (la provincia de) Gracias a Dios, toda nuestra solidaridad con sus familias", escribió el presidente Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter.

El mandatario añadió que las autoridades estaban coordinando las operaciones de rescate y de ayuda para las víctimas y sus familias.

El Capt. Waly, de 70 toneladas, se hundió el miércoles en medio un temporal en el Caribe, cerca de Cayo Gorda, ubicado a unos 120 kilómetros (75 millas) de la costa hondureña.

Los fallecidos fueron identificados como el capitán, un cocinero, un tripulante, 19 buzos langosteros y cinco habitantes del cayo. Se desconoce el paradero de otras seis personas y 58 más fueron rescatadas.

Izza Alvarado, directora de la agencia de Medicina Forense, dijo que un equipo de expertos había sido enviado al área para facilitar la entrega de los cuerpos a sus familiares.

El director de la Marina Mercante, Juan Carlos Rivera, dijo que aún se investiga la causa del naufragio.


Descarga la aplicación

en google play en google play