Escúchenos en línea

Primera dama de Guatemala conoce programas sociales

Ciudad Guatemala. Agencias | 4 de Julio de 2019 a las 17:53

Durante su viaje a Ecuador, la primera dama Patricia Marroquín realizó  un recorrido juntamente con la primera dama ecuatoriana, Rocío González, para conocer de los programas sociales que apoya el gobierno de ese país.

La esposa del presidente Jimmy Morales hizo un recorrido en la misión Las Manuelas, como parte de una actividad de intercambio de experiencias de apoyo a la niñez y personas con discapacidad.

Ayer, junto a la secretaria del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado, las primeras damas visitaron San Francisco de Huarcay para conocer la estrategia de fortalecimiento comunitario de la Misión Casa Para Todos.

En esa población estuvieron en el hogar de Juan Lema, quien tiene 84% de discapacidad. Él recibió el carnet de discapacidad, silla de ruedas y otras ayudas técnicas.

La comitiva guatemalteca también  conoció de los emprendimientos del grupo, como el invernadero y huertos comunitarios de Huarcay, que son parte de los ejes de trabajo de dicha misión.

Al final de las actividades, la comitiva de Guatemala sostuvo una reunión en la Secretaría Plan Toda una Vida y su equipo de trabajo, donde se informó de los ejes de acción de los programas Misión Ternura, Mis Mejores Años y Misión Manuelas. Por medio de estas reuniones bilaterales se fortalece la política pública a favor de los grupos de atención prioritaria entre los dos países, se informó.


Descarga la aplicación

en google play en google play