Escúchenos en línea

Guatemala y Cuba afianzarán relaciones económicas y comerciales

Santiago de Cuba. Agencias | 4 de Julio de 2019 a las 17:54

En el marco de la XVI Expocaribe y el XII Foro Empresarial del Gran Caribe, se desarrolló la reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Alcance Parcial (APP) entre Guatemala y Cuba, la cual tuvo lugar en Santiago de Cuba.

En dicho encuentro, los participantes reiteraron la importancia que tiene el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países;  además, manifestaron el interés de continuar ampliando y profundizando las preferencias arancelarias a los productos de exportación, con el fin de mejorar el intercambio comercial bilateral.

Con el fin de evaluar el estado del comercio bilateral, el comportamiento de la balanza comercial, así como la actualización de las normas y disciplinas vigentes en la materia, Cuba y Guatemala suscribieron el Marco General de Negociación para la Ampliación y Profundización del APP.

La reunión fue presidida por el viceministro de Integración y Comercio Exterior del Ministerio de Economía de Guatemala, Julio Dougherty, y por Antonio Carricarte Corona, viceministro primero del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba.


Descarga la aplicación

en google play en google play