Escúchenos en línea

Isla del Coco de Costa Rica compite por premio Refugio Global Oceánico

San José. Prensa Latina | 5 de Julio de 2019 a las 12:55

El Parque Nacional Isla del Coco de Costa Rica resulta actualmente una de las seis áreas marinas protegidas del mundo nominadas al premio Refugio Global Oceánico 2019, reveló la Fundación Amigos de la Isla del Coco (Faico).

Faico indica además que el comité científico internacional deliberará en agosto próximo y dos meses después divulgará el ganador del premio, una iniciativa del Marine Conservation Institute para incentivar a las áreas marinas protegidas a cumplir con ciertos estándares de efectividad y manejo.

Para la entidad no gubernamental, la nominación de ese Parque Nacional reconoce su riqueza natural, histórica y cultural, reconocida en 1997 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que la declaró Sitio Patrimonio Natural de la Humanidad.

En esa isla habitan más de dos mil 600 especies de flora y fauna insular y marina, 100 de ellas únicas en el mundo y por la transparencia de sus aguas es uno de los 10 mejores lugares del mundo para el buceo recreativo.

Sobre la nominación del Parque al premio Refugio Global Oceánico 2019, el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, afirmó que representa un logro más a nivel de país en temas de conservación, gracias a los esfuerzos público-privados por preservar el medio ambiente y hacer un uso sostenible de los recursos naturales.

Además de Patrimonio Natural de la Humanidad, el Parque Nacional Isla del Coco está considerado Humedal de Importancia Internacional (1998), bajo la Convención Internacional de Humedales (Ramsar) y Patrimonio Histórico Arquitectónico de Costa Rica, declarado por el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes en 2002.


Descarga la aplicación

en google play en google play