Escúchenos en línea

Asesinan en Honduras a comunicador social de la comunidad LGTBI

Tegucigalpa. TeleSUR | 7 de Julio de 2019 a las 09:35

Con la muerte de Santiago Carvajal suman 78 las personas vinculadas a medios de comunicación que han sido asesinadas desde 2001 en el país centroamericano.

El comunicador social Santiago Carvajal, fue atacado a tiros en la ciudad de Puerto Cortés, y llevado a un hospital de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, donde falleció, según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Con la muerte de Carvajal suman 78 las personas vinculadas a medios de comunicación que han sido asesinadas desde 2001 en el país centroamericano, reveló el Conadeh.

La víctima, quien era un miembro reconocido de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI),  murió en el hospital Mario Catarino Rivas.

Familiares señalaron que el comunicador social perdió la vida a las 4H40 de la mañana del sábado en el referido centro hospitalario.

El periodista tenía una revista en un canal de televisión local llamado La Galaxia de Santi que se dedicaba a realizar críticas a las autoridades locales.

El 27 de marzo pasado fue asesinado Gabriel Hernández al ser atacado a tiros en la comunidad de Nacaome, unos 80 kilómetros al sur de Tegucigalpa, la ciudad capital.

Según el no gubernamental Comité por la Libre Expresión (C-Libre), más del 90% de los asesinato contra periodistas y comunicadores sociales permanecen impunes y no hay investigaciones de los responsables materiales e intelectuales.


Descarga la aplicación

en google play en google play