Escúchenos en línea

Entregarán más casas a afectados por erupción volcánica en Guatemala

Ciudad de Guatemal. Prensa Latina. | 7 de Julio de 2019 a las 14:36

Familias guatemaltecas de la comunidad San Miguel Los Lotes recibirán este mes 176 viviendas como parte del proyecto gubernamental La Dignidad, anunció hoy el Fondo Social para la Solidaridad.

Los beneficiados pertenecían a una de las áreas más afectadas por el volcán de Fuego el 3 de junio de 2018, cuando quedaron bajo tierra la mayoría de las casas y habitantes de esa zona, considerada el epicentro de la erupción.

Esta segunda fase, incluye la entrega de escrituras y viviendas, las cuales cumplen con los requerimientos de sistema de agua potable, alcantarillado, sanitario, energía eléctrica, planta de tratamiento, seguridad, jardinería caseta de vigilancia y puesto de salud, entre otros servicios.

El proyecto se ejecuta en la finca La Industria, en el sureño departamento de Escuintla, y posibilitará que mil pobladores damnificados reciban un hogar digno tras sobrevivir a la mayor tragedia natural de los últimos años en Guatemala.

El 15 de mayo último, el presidente Jimmy Morales, y el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda José Luis Benito entregaron las primeras 168 viviendas a pobladores de El Barrio.

Quedan por delante tres fases más con 192, 168 y 296 módulos para terminar en noviembre como estaba previsto antes de concluir el mandato de Morales.

Mientras llega ese momento, las familias viven en Albergues de Transición Familiar habilitados en la misma zona tras el desastre.

La erupción del volcán de Fuego dejó más de 200 muertos y 1,7 millones de afectados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.


Descarga la aplicación

en google play en google play