Escúchenos en línea

Nuevas movilizaciones en Honduras contra políticas lesivas a la salud

Tegucigalpa. Prensa Latina | 8 de Julio de 2019 a las 09:39
Nuevas movilizaciones en Honduras contra políticas lesivas a la salud

La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación en el departamento de Olancho anunció este lunes nuevas movilizaciones en solidaridad con las víctimas del dengue en Honduras y contra políticas gubernamentales.

En un comunicado, la agrupación puntualizó que más de 90 personas murieron en el país por casos sospechosos de dengue lo que deja entrever la irresponsabilidad de las autoridades a esa enfermedad.

'Lamentamos que en nuestro país estén muriendo los niños, que son el futuro, por negligencia y corrupción de los gobernantes', enfatizó la Plataforma.

Llamó al pueblo hondureño en general para exigir mejores acciones y no sigan muriendo los niños y jóvenes 'por la negligencia y desprecio del gobierno.'

Al mismo tiempo, los miembros de esta agrupación advirtieron que estarán alerta ante cualquier llamado de la Plataforma nacional de lucha contra de la privatización de la salud y la educación.

En lo que va del año las autoridades de Salud registraron unos 20 mil 700 casos de dengue, de estos más de 15 mil del tipo clásico.

La Secretaría de Salud registra 48 muertes de enero de este añosa la fecha, la cifra más alta de decesos hasta ahora en el país por esa enfermedad. No obstante, otras 37 podrían ser a causa del dengue del tipo grave.

El pasado 2 de julio el Gobierno hondureño declaró el estado de emergencia nacional por el brote de esta enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, sin embargo, los hospitales y centros médicos para atender los casos son insuficientes, según informaron la semana pasada medios locales de prensa.


Descarga la aplicación

en google play en google play