Escúchenos en línea

Repudian asesinato de activista social en Honduras

Tegucigalpa. PL | 9 de Julio de 2019 a las 09:42

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) repudió este martes el asesinato de la activista social Bessy Ferrera perpetrado en la madrugada del pasado lunes.

En un comunicado, el Copinh informó que Ferrera, de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGBTI), fue ultimada a tiros.

'Unos individuos asesinaron a la activista trans Bessy Ferrera en Comayagüela e hirieron a otra persona que se encontraba junto a ella. Los presuntos autores del crimen dispararon de manera reiterada contra Bessy y su acompañante, huyendo a continuación', subraya el Consejo.

Copinh reproduce un comunicado de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres defensoras de los derechos humanos el cual señala que 'quienes integran y/o defienden los derechos de la comunidad trans en Honduras enfrentan unas condiciones extremas de riesgo y precariedad', segura la agrupación.

Dichas dificultades están 'relacionadas con la hegemonía de la normatividad hetero-patriarcal en el país y la omisión por parte del Estado a la hora de garantizarles protección y acceso a derechos básicos como salud, educación o trabajo', añade.

Puntualiza que desde el año 2009 al menos 313 personas integrantes de la población LGBTI han sido asesinadas en Honduras, y el 96 por cierto de esos crímenes permanecen en la impunidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play