Escúchenos en línea

Exigen a presidente tico firmar norma técnica para regular aborto

San José. PL | 9 de Julio de 2019 a las 10:08

Integrantes del movimiento Aborto Legal Costa Rica exigirán al presidente Carlos Alvarado la firma de la norma técnica para regular el aborto terapéutico en este país, anunció este martes la vocera de ese grupo.

'Nos parece necesario retomar las calles, porque solamente con la movilización y la presión -como nos han enseñado diferentes experiencias- podemos garantizar nuestros derechos, en este caso el derecho a la salud y a la vida', apuntó la vocera de dicho movimiento, Heidy Valencia, citada por el informativo digital elmundo.cr.

Valencia afirmó que ese derecho es violentado por el gobierno de Alvarado que sigue negándonos el acceso al aborto impune porque se niega a firmar la norma técnica, pese a que durante la campaña electoral se comprometió a rubricarla.

Por ello, señaló que el 8 de agosto venidero se concentrarán frente a Casa Presidencial para demandar la rubrica de esa norma técnica, algo que corresponde exclusivamente al presidente de la República, pero a un año y medio de su gobierno lo sigue posponiendo, contrario a la promesa electoral.

Adelantó que continuarán en las calles exigiendo la firma de esa norma técnica, así como la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito.

La vocera del movimiento recordó que el artículo 121 del Código Penal, vigente desde 1971, establece que el aborto no es punible si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no ha podido ser evitado por otros medios.


Descarga la aplicación

en google play en google play