Escúchenos en línea

Presidente Carlos Alvarado abrirá mesas de negociación en Costa Rica

San José. Agencia | 9 de Julio de 2019 a las 13:14

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, estará abriendo las mesas de negociación con los diversos sectores que conforman el Encuentro Social Multisectorial (ESM) en caso de que se acuerde una metodología para llevarlas a cabo.

Así lo confirmó Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, mediante el oficio DM-288-2019 dirigido a José Rafael Quirós, arzobispo de San José; a Catalina Crespo, defensora de los habitantes y al ESM.

La propuesta de gobierno es la designación de dos delegados de las partes para que trabajen en definir la ruta para dialogar y consideran que la petición de hacer un esfuerzo simultáneo, en un mismo lugar, con las mismas horas y fechas tiene sus dificultades.

“Una vez que el proceso avance y quede consensuado el método, representación y análisis temático oportuno, el señor presidente estará participando en un acto formal que confirme el respaldo y compromiso requerido del Gobierno”, comunicó Piza al ESM.

Al respecto, DIARIO EXTRA conversó con Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), quien aseguró que el Encuentro está de acuerdo en conformar esa comisión para definir la metodología y llevar a cabo el diálogo, además ven con buenos ojos la participación del mandatario.


Descarga la aplicación

en google play en google play