Escúchenos en línea

Movimiento estudiantil anuncia movilizaciones en Costa Rica

San José. Agencias | 10 de Julio de 2019 a las 09:30

El Movimiento Estudiantil de Secundaria enviará este miércoles una carta a la nueva Ministra de Educación Giselle Cruz, manifestándose en contra de las declaraciones de la nueva jerarca sobre las pruebas FARO, educación dual (que es opcional), baños neutros o individuales (solo en centros que se requiera) y el uso de drones (para colegios agrarios).

Ella manifestó este martes tras ser anunciada como la nueva ministra del ramo, que estaba a favor de dichas iniciativas.

Según Kenneth Sánchez, Presidente del Movimiento, no están de acuerdo con lo dicho por la funcionaria y así se lo harán saber en esa comunicación.

Agregó que esperarían que se les atienda esta semana por Cruz. Además, aseguró que por el momento están convocadas manifestaciones para el 15 de julio frente al MEP en el centro de San José y en colegios en distintas comunidades.

Sánchez comentó que en cuanto a las pruebas FARO que sustituyen a las de bachillerato, piden que no se apliquen este año. Y sobre educación dual, esperan que el proyecto sea archivado en la Asamblea Legislativa, donde se tramita.


Descarga la aplicación

en google play en google play