Escúchenos en línea

Nueva movilización en Honduras exige salida del presidente

Tegucigalpa. PL | 10 de Julio de 2019 a las 13:05

Una nueva movilización en Honduras exige este miércoles la salida del presidente del país, Juan Orlando Hernández.

La manifestación fue convocada por la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación Pública para denunciar políticas del gobierno lesivas a los dos sectores.

'Estamos cansados de quienes nos gobierna, pero de la lucha no', 'La lucha continúa', 'Fuera JOH', son algunas de las consignas que corea la multitud en esta capital y otras ciudades del país.

Al mismo tiempo, los miembros de la Plataforma condenan los incrementos de muertes por dengue y las violaciones a la autonomía universitaria.

La Plataforma en el departamento de Olancho, en un comunicado puntualizó que más de 90 personas han muerto en el país por casos sospechosos de dengue lo que deja entrever la irresponsabilidad de las autoridades gubernamentales a esa enfermedad.

'Lamentamos que en nuestro país estén muriendo los niños, que son el futuro, por negligencia y corrupción de los gobernantes', enfatizó la Plataforma.

Llamó al pueblo hondureño en general para exigir mejores acciones y no sigan muriendo los niños y jóvenes 'por la negligencia y desprecio gubernamental.'


Descarga la aplicación

en google play en google play