Escúchenos en línea

Presidente de Guatemala sostendrá encuentro con Donald Trump

Ciudad de Guatemala. PL | 11 de Julio de 2019 a las 16:36

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, viajará del 13 al 17 de julio a Estados Unidos con una agenda centrada en migración, seguridad y economía, anunció este jueves el Gobierno en su cuenta oficial de Twitter.

Morales se entrevistará con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el 15 de julio, en medio de negociaciones para que Guatemala se convierta en un tercer país destino, una posibilidad que despierta aquí voces favor y en contra.

Ambos mandatarios se encontrarían tras un breve diálogo en febrero de 2018, antes del Desayuno Nacional de Oración.

Entonces hablaron sobre el combate al narcotráfico, pandillas y migración irregular, aunque en la actualidad la situación es mucho más crítica en este último tema y se espera que la Casa Blanca demande a Guatemala una conducta mucho más radical por ser paso obligado de caravanas provenientes de Honduras y El Salvador.

De hecho, desde junio del pasado año, han sido varias las reuniones en esta capital de altos funcionarios estadounidenses con presidentes del llamado Triángulo Norte para intentar frenar el éxodo de personas rumbo a Estados Unidos.

Hasta ahora, el gobierno guatemalteco mantiene una actitud complaciente ante los pedidos de Washington, como lo demostró al pasar su embajada en Israel a Jerusalén a pesar de las críticas internacionales y una resolución de la ONU.


Descarga la aplicación

en google play en google play