Escúchenos en línea

Fiscalía de Guatemala pide capturar a empresario

Ciudad de Guatemala, Agencias | 12 de Julio de 2019 a las 16:41

La Fiscalía de Guatemala solicitó este viernes la captura con fines de extradición de Estados Unidos al país centroamericano del empresario Mario Leal, excandidato a la vicepresidencia en 2015.

Según la Policía Internacional, Leal, quien aspiró a ese cargo por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) como fórmula de Sandra Torres, candidata a la Presidencia, se encuentra en Washington.

Delegados de la unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público (MP) hicieron la petición de captura ante el Juzgado de Mayor Riesgo A para que sea extraditado de Estados Unidos.

El empresario guatemalteco es señalado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en un caso de corrupción denominado "Traficantes de Influencias" y también por financiación electoral ilícita en 2015.

Leal fue ubicado en mayo pasado en Washington y en junio último la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) trasladó las pruebas a la unidad de Asuntos Internacionales para que iniciara el procedimiento y así solicitar su detención para extraditarlo al país.


Descarga la aplicación

en google play en google play