Escúchenos en línea

Llaman a hondureños a erradicar mosquito transmisor del dengue

Tegucigalpa. PL | 16 de Julio de 2019 a las 10:35

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Honduras reiteraron este martes su llamado a erradicar los focos del mosquito Aedes aegypti ante la alta incidencia de dengue en el país.

La titular de esa cartera, Alba Consuelo Flores, pidió a la población 'desconectarse de la comodidad en la que está y sumarse a eliminar los criaderos en sus viviendas' del transmisor del dengue. A través de Radio HRN Flores pidió a los hondureños que 'no esperen que lleguen los empleados de Salud a limpiarle el patio, deben hacer su parte'.

Lo cierto es que desde el pasado 2 de julio el gobierno mantiene una alerta en el país ante el incremento del dengue y su variante más aguda y en ese sentido activó las campañas de control y prevención.

Al mismo tiempo recomendó a la población acudir al médico en caso de presentar síntomas como fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.

Sin embargo, en algunas regiones los hospitales no dan abasto para atender a la cantidad de pacientes que llegan con síntomas de la afección.

Hasta la fecha al menos 51 personas murieron en Honduras a causa del dengue y se investiga el fallecimiento de otras 25 presuntamente por la misma enfermedad.

El 75 por ciento de las víctimas mortales por dengue son menores de edad y el 25 por ciento restante adultos, de acuerdo con datos oficiales.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y otros organismos que forman parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo declararon con epidemia del dengue a seis de los 16 municipios del departamento de Choluteca, en el sur.


Descarga la aplicación

en google play en google play