Escúchenos en línea

Aumenta a 54 muertes por dengue hemorrágico en Honduras

Tegucigalpa. PL | 17 de Julio de 2019 a las 17:19

El número de muertes confirmadas por dengue hemorrágico en Honduras ascendió a 54 con el reciente deceso de tres menores de edad infectados por el virus, informó este miércoles la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

De acuerdo con la funcionaria, las autoridades sanitarias del país aún analizan las causas del fallecimiento de alrededor de 20 personas con los mismos síntomas de esa enfermedad, por lo que la cifra de podría subir.

Hasta la fecha, se reportan en el país 23 mil 304 pacientes con dengue, de ellos más de seis mil 700 son casos de la modalidad hemorrágica o grave.

La mayoría de los fallecidos se contabilizan en el departamento de Cortés, en el norte de de Honduras.

Flores alertó sobre la escasa percepción de riesgo de la población con respecto a esta enfermedad causada por el mosquito Aedes aegypti.

Los hondureños no han percibido que este mosquito puede llevarlos a la muerte y la mayoría de las viviendas son focos de infección del dengue, añadió.

Las autoridades del país decretaron alerta nacional ante el brote del virus para reforzar las campañas de control y prevención, así como promover la erradicación de los criaderos del vector.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud en Honduras, Rodolfo Peña, este país concentra el 77 por ciento de dengue grave en la región.

De cada 10 casos de dengue en el continente, siete corresponden a Honduras, lo que se convierte en una alarma a nivel internacional, apuntó.


Descarga la aplicación

en google play en google play