Escúchenos en línea

Populoso barrio de Panamá acogerá zona franca de alta tecnología

Ciudad de Panamá. PL | 17 de Julio de 2019 a las 17:21

El populoso distrito de San Miguelito, en el noroeste de esta capital, acogerá la primera zona franca de alta tecnología del país a una inversión superior a los 38 millones de dólares.

A juicio del ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, el proyecto de BPO's Panama Free Zone busca atraer a las empresas informáticas, de alta tecnología y centros de estudios superiores y técnicos que deseen invertir en el país.

Precisó que este enclave, el cual generará más de mil empleos en su primer año de operación, reafirma las ventajas competitivas de Panamá, además de beneficiar la economía e impulsar el desarrollo tecnológico.

Martínez explicó que BPO's Panama-Free Zone, Inc, empresa que desarrollará la propuesta, prevé instalar dentro del área hasta 100 compañías dedicadas a servicios digitales especializados como data center, procesos de tercerización administrativos, operación de plataformas globales de comercio electrónico y gestión digital de cadenas globales de valor agregado, entre otros.

Al referirse a su ubicación, el titular adelantó que contará con una conectividad inmediata con todos los sectores de la ciudad capital y los principales centros logísticos, dada su proximidad al Corredor Norte.

'Al estar enclavada en Cerro Viento Rural-Brisas del Golf tendrá acceso al Aeropuerto Internacional de Tocumen, al puerto de Balboa, a la conexión del Corredor Norte con la autopista Panamá-Colón, y desde este punto, al puerto de Cristóbal y la Zona Libre de Colón', acotó.

La víspera, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, también ofreció detalles sobre el Plan de Reordenamiento Integral de San Miguelito y Áreas Aledañas.

Al respecto, dijo que el proyecto incluye temas urbanos, de seguridad, arte y cultura para garantizar la tranquilidad ciudadana de esta empobrecida concentración urbana, cuyos residentes se beneficiarán, además, con el Metro de Panamá y el Metrocable, un teleférico que permitirá la comunicación desde las empinadas cuestas hasta el llano.


Descarga la aplicación

en google play en google play