Escúchenos en línea

Policía de El Salvador detecta plan de pandilla MS

San Salvador. Agencias | 18 de Julio de 2019 a las 08:39

En plena ejecución del plan antipandillas Control Territorial, se ha conocido sobre una nueva amenaza de atentados de pandillas contra policías y soldados que están referido en el referido operativo, según las autoridades policiales.

La advertencia está contemplada en un memorándum enviado por la Subdirección General a las jefaturas policiales para que alerten al personal policial de que aumenten las medidas personales de protección ante esta nueva amenaza.

En el documento se establece que los atentados serían realizados por pandilleros de la estructura que se autodenomina “programa Libertad MS-13”, en los municipios contemplados por el plan.

Las autoridades policiales advierten que de manera urgente se gire instrucciones a los jefes territoriales donde se realiza el referido plan, para que se tomen las disposiciones de seguridad para el personal policial y militar.

En ese sentido, las máximas jefaturas de la Policía advierten al personal policial que implementen medidas de protección y autoprotección, ya sea personal o familiar, en sus días de descanso.

También esas medidas tienen que ser adoptadas cuando estén en servicio policial para que puedan repeler algún ataque de parte de esos grupos criminales. “De igual forma realicen acciones operativas de prevención, inteligencia, investigación e intervención; encaminadas a desarticular los planes de la referida estructura”, se lee en el documento.

Agrega que entre otras de las acciones a tomar es identificar a los pandilleros que podrían estar designados para ejecutar la posible acción de desestabilización y que una de las prioridades será la búsqueda y captura de los principales cabecillas del grupo pandilleril “Libertad MS-13”, como José Douglas Torres Calzada, Juan Manuel Chávez Aguilar, Alexander Armando Granados Vásquez, Jorge Alberto Aguilar Villatoro y José Luis Ramírez Yan.

La criminalidad ha causado la muerte de 24 policías, 12 militares y dos custodios de penales este año.


Descarga la aplicación

en google play en google play