Escúchenos en línea

Expresidente Manuel Zelaya saluda la Revolución Sandinista en su 40 aniversario0 de Revolución sandinista

Tegucigalpa. Prensa Latina. | 20 de Julio de 2019 a las 16:20
El Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras, encabezado por el expresidente Manuel Zelaya, saludó hoy al gobierno y pueblo nicaragüenses a propósito del 40 aniversario del triunfo de la Revolución sandinista en ese país.
 
En un mensaje en su cuenta de Twitter Zelaya, coordinador general de esa agrupación política, recordó la histórica fecha y manifestó su apoyo a la administración del presidente Daniel Ortega en la lucha contra la campaña hostil desatada en los últimos años por Estados Unidos.

Partido Libre saluda a Daniel y Rosario en los 40 años de Revolución Sandinista, que sigue venciendo la sangrienta dinastía de los Somoza hoy encarnada en la agresión de EE.UU. contra el pueblo nicaragüense, escribió el exmandatario.

Luego de intensas luchas contra la dictadura de la familia Somoza, el 19 de julio de 1979 las columnas guerrilleras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) entraron en Managua con un amplio respaldo popular, consumando la derrota del entonces gobernante Anastasio Somoza.

Esta victoria del FSLN, llamado así en memoria del patriota nicaragüense Augusto César Sandino, es considerada un hito en la historia de América Latina y el mundo.

La víspera, ese país desarrolló distintas actividades de celebración, con un acto central en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, presidido por el mandatario Daniel Ortega y donde participaron militantes sandinistas, invitados internacionales y el pueblo en general.

Jefes de Estado, imposibilitados de asistir, enviaron misivas a nombre de sus gobiernos y pueblos, como es el caso de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y el del Estado Palestino, Mahmoud Abbas.

También decenas de organizaciones y agrupaciones políticas de todo el mundo, como el Partido de los Trabajadores de Brasil, expresaron su solidaridad y apoyo a la Revolución Sandinista, al FSLN y al presidente Ortega.

Descarga la aplicación

en google play en google play